¿ Que es la Ginecología y Obstetricia ?

Del latín obstetricĭa, la obstetricia es la rama de la medicina que cuida la gestación, el parto y el puerperio (el período que abarca desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado que tenía antes de la gestación).

Obstetricia se divide en:

Obstetricia (matronería):

La obstetricia (del latín obstare «estar a la espera») o matronería es la ciencia de la salud y la profesión de la salud que se encarga del embarazo, el parto y el puerperio (incluyendo la atención del recién nacido),1 además de la salud sexual y reproductiva de la mujer a lo largo de toda su vida.2 En muchos países, la obstetricia o matronería es una profesión médica (especial por su formación especializada directa e independiente; no debe ser confundida con una especialidad médica, que depende de una formación general previa).3 4 5 6 7 Un profesional en obstetricia o matronería es conocido como matrona, matrón, obstetra, obstetriz u obstétrico/a.
 
Obstetricia (especialidad médica):

La obstetricia es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio, principalmente en situaciones de riesgo que requieran de una intervención quirúrgica. Como especialidad médica la obstetricia es combinada con la ginecología bajo la disciplina conocida como obstetricia y ginecología

Para mayor información visite nuestros consultorios.

Dr. Ernesto Luis Dominguez Ginecólogo Oncólogo Panamá

Consultorio Punta Pacífica, Boulevard Pacífica y Vía Punta Darién Piso 5, Consultorio 520

Contacto

209-1510 | 507 6201 7815
ginecologiapanama@gmail.com

Social Media